Discografia


The Fame —en español: La fama— es el álbum debut de la cantante estadounidense Lady Gaga. Fue lanzado al mercado en agosto de 2008 por Interscope Records. Después de escribir varias canciones para otros artistas, Gaga lanzó el álbum. El tema principal de las canciones es acerca de cómo cualquier persona puede sentirse famosa, como ser una celebridad.

Para este álbum, Gaga trabajo con varios productores, especialmente con RedOne, Rob Fusari y Martin Kierszenbaum. Las canciones son, en su mayoría, inspiradas por el amor de Gaga hacia la fama, en general, habla sobre la vida de los ricos y famosos desde su punto de vista. Musicalmente, el álbum se inspiró en los años 80, con géneros tales como electropop y synthpop a la vez que incorpora la música de dance.

El disco tuvo una gran recepción por parte de los críticos. El álbum llegó al número uno en países como Reino Unido, Canadá, Irlanda, entre otros. En Estados Unidos, The Fame se posiciono en el número dos. A agosto de 2010, el álbum logró superar las 14 millones de copias a nivel mundial.



The Fame Monster —en español: El monstruo de la fama— es el tercer extended play (EP) y segundo gran lanzamiento de la cantante estadounidense Lady Gaga, lanzado al mercado musical el 18 de noviembre de 2009 y en fechas cercanas alrededor del mundo.

Para su producción, Gaga trabajó con los productores RedOne, Fernando Garibay, Darkchild y Ron Fair. The Fame Monster trata sobre el lado oscuro de la fama, y el contenido lírico se basó en los temores y miedos de Gaga.

El disco contó con comentarios positivos por parte de los críticos de música contemporánea, llegando a acumular una puntuación de 77 sobre 100, según Metacritic. De acuerdo con los críticos, «Bad Romance» y «Dance in the Dark» son las canciones que más se destacan.

El álbum tuvo una buena recepción comercial, entrando en el repertorio de los diez álbumes más vendidos de casi todos los países en los que estuvo. Para la promoción del disco, fueron lanzados tres sencillos mundiales los cuales tuvieron gran éxito, y un sencillo regional. Para promover el disco, Gaga inició su segunda gira mundial titulada The Monster Ball Tour. Mundialmente, The Fame Monster vendió más de 5.800.000 millones de copias, lo que hizo que sea el álbum más vendido del 2010.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...